viernes, 6 de septiembre de 2013

INSANIA EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CASTILLO BENISANO



El cortometraje INSANIA del director José Just, estará en el festival de Benisano participando con todo su equipo de actores y equipo técnico, José Just se estrena como nuevo  director, en el que también será candidato al premio de Nuevos Directores. Un Cortometraje de Terror y suspense que se estrena el día 26 de Septiembre a las 21:30h en los cines LYS de Valencia y en el que el público podrá compartir asiento con los actores y todo el equipo de INSANIA.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BASES DEL CONCURSO

Aqui os dejamos las bases del Festival
Bases Festival Cortometrajes
PARTICIPANTES
Podrán presentarse a concurso todas aquellas personas residentes en el Estado Español, que tengan producciones audiovisuales, sin límite de edad establecido.


Las obras no deberán rebasar los 25 minutos de duración.
Los cortometrajes podrán ser de cualquier tema: mudo, blanco y negro, etc siempre y cuando no contengan material ofensivo para el espectador.

 

CONDICIONES TÉCNICAS
Los trabajos deberán presentarse en DVD para su emisión en el festival .

Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público podrán ser rechazadas.

Se admitirán a concurso obras realizadas en cualquier idioma, siempre y cuando vayan subtituladas en castellano.
Cada participante podrá presentar al Festival una obra como máximo.
INSCRIPCIÓN
Las personas que quieran participar en el Festival deberán hacerlo a través de la Pagina Facebook, mandando un mensaje y se les remitirá la hoja de inscripción.

Los participantes podrán elegir entre tres opciones para el envío de los trabajos.
  • MEDIANTE EL ENVIO UNA COPIA DE LA/S OBRA/S. A Festival:
  • Festival Cortometrajes Castillo Benisano
  • Pol Els pedregals 3 46181 Benisano Valencia
  • Atc John García

  • O también mediante recogida en domicilio, solo para participantes de Valencia Capital, en el cual el equipo técnico del festival recogerá en mano la obra.
Las obras que se manden en copia DVD, deberán presentarse en estuches donde se incluya título de la obra, nombre del realizador/a, año de producción y duración.
Tanto la copia como la ficha de inscripción deberán estar en poder de la Organización antes del día 30 de Septiembre de 2013
Ficha de inscripción, debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia de DNI o del pasaporte del realizador/a.
  • Ficha Técnica y Ficha Artística.
  • Sipnosis (máximo 4 líneas). y fotografía de la portada del cortometraje.
  • Trayectoria del realizador/a.
  • 2 fotografías del cortometraje
  • No se aceptarán a concurso las copias presentadas carentes de la documentación señalada. La llegada en plazo de la documentación sin la correspondiente copia en archivo o DVD no supone la aceptación a concurso de las obras.

    La organización del Festival adquiere los derechos de exhibición de los trabajos presentados durante los días que dure el mismo, reservándose también el derecho de posibles recopilaciones de algunos de los trabajos como material promocional. Las copias de las obras no se devolverán a los autores, pasando a formar parte del archivo del Festival.
SELECCIONADOS
Los trabajos serán visionados por un Comité de Selección que designara el Comité de Dirección del Festival y que apoyara a este a determinar la selección final a concurso, este Comité de Selección está presidido por el Director del Festival.


PREMIOS
Los premios oficiales del Festival, serán:
Mejor Cortometraje – Mejor dirección – Mejor Banda sonora – Mejor Dirección- Mejor Fotografía- Mejor Guion – Mejor Actor – Mejor Actriz   - Mejor actor de reparto- Mejor actriz Reparto- Mejor montaje – Premio especial a Mejor cortometraje Nuevos Directores- Mejor vestuario y maquillaje.
Premio del Público:
  • Las votaciones se efectuarán mediante papeleta individual, que se dará a los asistentes a cada sesión.
  • La clasificación de las votaciones se establecerá a través de la mejor media aritmética resultante de dividir la puntuación total obtenida entre el número de votantes. Jurado:
  • El Jurado estará integrado por profesionales del mundo cinematográfico, audiovisual, prensa y cultura, que designara la Organización.


martes, 3 de septiembre de 2013

PAGINA OFICIAL FACEBOOK FESTIVAL BENISANO



Ya tenemos nuestro página Oficial de Facebook donde cada día colgaremos las noticias del Festival, además el 4 de Septiembre dispondremos en esta misma página de las bases del concurso.


domingo, 1 de septiembre de 2013

EL EQUIPO DEL III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CASTILLO BENISANO 2013


Director : John García

Responsable de Prensa y comunicación: Alberto García

Responsable de Industria y Organización: Manuel Cabrera
Responsable Tecnico Audiovisuales: Miguel Angel Mengó


Cordinadora de redes sociales e Invitados: Monica López

Directora Adjunta y Presentadora : Olena Natyazhko